Dos obi en uno

jueves, 21 de febrero de 2008


Me gustan mucho los hakata ori, que es un estilo tradicional de tejido de obi, muy característico por el contraste de los pequeños diseños que van a lo largo (en este caso, el hakata sería la parte verde con el dibujo en negro) que van en contraste con el fondo.

Así que cuando encontré este obi (sintético y hitoe), me pareció curioso que combinara la mitad con diseño hakata, y la otra mitad a rayas rosa, negras y blancas. Como en el artículo ponía que era fukuro, la primera idea que tuve es que a la hora de atarlo en forma de otaiko, quedarían las dos mitades....pero no! mejor aún. La parte que se ata atrás en otaiko, tiene una zona que es toda hakata y la parte de detrás, tiene las rayas rosas, negras y blancas, y el resto del obi, que va enrollado a la cintura y es la parte que se pliega, puedes plegarlo según el diseño que quieras llevar, o hakata o rayas.

Así que a la hora de atarlo puedes escoger que te quede un obi hakata verde o uno a rayas rosas negras y blancas...curioso, verdad?

3 comentarios:

kimonosa dijo...

Es bastante curioso este obi... quiero fotos!! Son interesantes estas creaciones modernas para poder tener dos obis en uno ^^

Arashi dijo...

Estaba pensando ponerme el lado de las rayitas rosas, blancas y negras con mi kimono de lana azul, aunque el obi sea más de primavera, me da un poco igual y creo que puede quedar muy chic, que te parece?^^

Anónimo dijo...

Me parece un obi muy original y muy práctico. Eso de tener dos diseños en uno y poder ponerte el que prefieras en cada momento es una muy buena idea.