Me gustan mucho los hakata ori, que es un estilo tradicional de tejido de obi, muy característico por el contraste de los pequeños diseños que van a lo largo (en este caso, el hakata sería la parte verde con el dibujo en negro) que van en contraste con el fondo.
Así que cuando encontré este obi (sintético y hitoe), me pareció curioso que combinara la mitad con diseño hakata, y la otra mitad a rayas rosa, negras y blancas. Como en el artículo ponía que era fukuro, la primera idea que tuve es que a la hora de atarlo en forma de otaiko, quedarían las dos mitades....pero no! mejor aún. La parte que se ata atrás en otaiko, tiene una zona que es toda hakata y la parte de detrás, tiene las rayas rosas, negras y blancas, y el resto del obi, que va enrollado a la cintura y es la parte que se pliega, puedes plegarlo según el diseño que quieras llevar, o hakata o rayas.
Así que a la hora de atarlo puedes escoger que te quede un obi hakata verde o uno a rayas rosas negras y blancas...curioso, verdad?
Dos obi en uno
jueves, 21 de febrero de 2008
Publicado por
Arashi
en
3:25
Etiquetas: Colección Obi
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Es bastante curioso este obi... quiero fotos!! Son interesantes estas creaciones modernas para poder tener dos obis en uno ^^
Estaba pensando ponerme el lado de las rayitas rosas, blancas y negras con mi kimono de lana azul, aunque el obi sea más de primavera, me da un poco igual y creo que puede quedar muy chic, que te parece?^^
Me parece un obi muy original y muy práctico. Eso de tener dos diseños en uno y poder ponerte el que prefieras en cada momento es una muy buena idea.
Publicar un comentario