Obi granate multiestacional Showa

jueves, 24 de enero de 2008



Ayer recibí un envío desde Japón (uiiis, que raro) Era mi precioso obi que había ganado en subasta en yahoo japan en fin de año, pero con las vacaciones que se toman en Japón y tal no me llegó hasta ayer, uuueeei!! El color es más bonito en "directo" el granate es más rosáceo, y las flores lucen brillantes y espectaculares. Es de seda y de principios de la era Showa (1926–1989) pero está perfecto, salvo un par de manchitas de polvo que con dos golpecitos desaparecieron. Es multiestacional porque la variedad de flores que aparecen no son de una estación en concreto, hay momiji (arce japonés), tsubaki (camelia), Kiku (crisantemos), kikyo (campanillas)...¿A que tiene muchas posibilidades?

3 comentarios:

Khira dijo...

Vaya sí las tiene, es precioso con esos colores. Lástima que en la web de ryu no se oferten de momento obis a 1 y 2 dólares jeje

Arashi dijo...

Es que los kimono de uno y dos euros son de lana, y la tela de los obi es de seda, muy elaborada y tal, pero seguro que encuentras alguna ganga en subasta, mira en ebay, vendedor kimonowholesale, porque ponen muchos obis en subasta y tienen precio de salida bastante bajos.

Anónimo dijo...

Es muy bonito y como lo puedes utilizar todo el año, también es muy útil.