Obi turquesa multiestacional Showa

jueves, 24 de enero de 2008



Otro obi Showa a la colección, de este os hablaba en el post sobre mi kimono taisho, hace un tiempo que me llegó pero aún no lo había posteado. También multiestacional y sobre un gran cascabel que presupongo que debe tener algún significado ceremonial un grupo de flores con colores brillantes hacen un precioso contraste con el turquesa intenso de la seda del obi. Tiene Camelias, Kikyo, Tachibana (flor de mandarino) y otra que no logro conocer, pienso que es multiestacional, aunque tengo mis dudas, tengo que averiguar cuando florecen cada una porque me parece que todas florecen en primavera-verano, al contrario del obi anterior que os enseñaba que junto a las flores primaverales había motivos claramente otoñales como el Momiji y Kiku. Seguiré investigando, aunque por el momento sólo me cabe disfrutarlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sé que no, pero al ponerlos los dos seguidos parece que venían en pack XD.

Este me gusta más que el anterior. El motivo del cascabel me parece muy original.

Arashi dijo...

Son de la misma época, y como el otro tienen diseño parecido, la "imagen" que queda en el centro del nudo /otaiko(tambor) queda separado como con un espacio sin diseño hasta el final del obi que hace que cuando esté bien plegado la "imagen" quede seguida sin interrupción...ufff no se entiende nada...pondré fotos