Kimono yuzen

lunes, 17 de diciembre de 2007


Siempre digo que tal kimono es uno de mis favoritos, pero la verdad es que los pocos kimonos que tengo me gustan mucho por alguna razón u otra, y este la verdad es que no me lo imaginaba tan bonito ni tan versátil y parece que no había otra gente que pensó lo mismo, porque fui la única pujadora, mejor para mí, kimono super barato y bonito. La seda se nota que es de una calidad muy alta, parece que flota sobre tí cuando te lo pones, y la caída que tiene es perfecta, el kimono es todo yuzen, otra técnica artesanal de pintado a mano de la seda, vamos, una maravilla. Este kimono es otro ejemplo de duda en
a su formalidad se refiere, la seda es demasiado buena para ser un kimono de uso diario y la técnica yuzen es tan cara que no creo que nadie lo mandara a hacer para estar por casa, así que creo que es un kimono de visita, tiene un estampado muy variado con pino, flores de ciruelo, bambú (creo), crisantemos...así que pienso que es un kimono multiestacional o de año nuevo, aunque creo que tendré que comentarlo en el foro de immortal geisha para que me ilustren. Esta página, y sobre todo el foro es muy útil para los que queraís saber más sobre vestimenta tradicional japonesa, además de cultura en general sobre japón y el mundo de las geishas, así que os lo recomiendo. Para visitar la página dadle click aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no es sólo al ponérselo, al mirarlo da la sensación de que va a empezar a flotar en cualquier momento. Supongo que es lo que buscaban sus creadores con esa combinación de colores y dibujos.

Arashi dijo...

Pues porque no lo has tocado tiene un tacto super kimochiii Aún no se mucho de los tipos de seda pero estaa es buena buena, gran compra!