Tsuke obi negro con...margaritas?

jueves, 7 de febrero de 2008


Sigo con mi colección de obis, con este tsuke obi negro. Este obi ya tiene la forma del "nudo de tambor" (otaiko musubi) hecha. Tiene una parte a modo de fajín y el nudo ya hecho que están separados. Al estar hecho ya el nudo de detrás, es muy fácil de atar, primero se pone la parte del cinturón y luego se mete una especie de cuñita que tiene el nudo por la parte de atrás para unir todo el conjunto, luego se sujeta con el obiage y el obijime. La tela creo que es de algodón, y el obi en si es hitoe (sin forro) así que es bastante fresco, me gusta mucho el detalle de las flores pintadas, la verdad es que la foto no le hace justicia, pero el azul de las flores es casi eléctrico y queda muy bien con el negro...kimono adictas y/o señor ex-biológo...¿sabríais decirme la flor del diseño, que es?

4 comentarios:

kimonosa dijo...

Siento no poder ayudarte. Yo me estaba haciendo una tabla con el nombre de cada flor (en castellano, ingles y japones) pero me faltan todavia muchas fotografias. No entiendo mucho de botanica y me cuesta reunirlas todas. Porque no lo preguntas en el foro de IG?

Arashi dijo...

Creo que es lo que haré...lo malo es que tengo un par de kimonos que tengo dudas también y voy a dar asco, si empiezo a postear dudas y dudas a lo bestia. Sobre la tabla con las flores/estación; yo también estaba pensando hacer lo mismo, uno para subirlo al blog y otro, para uso personal. Si quieres un dia que nos conectemos te ayudo en la búsqueda.bye bye!

Anónimo dijo...

Claramente es un capítulo, es decir, un tipo de inflorescencia racimosa. Hay una familia entera de plantas con dicha inflorescencia (margarita, girasol, gerbera...), pero por aspecto, diría que es una margarita.

El obi es precioso.

Arashi dijo...

Ole mi biologooooo!! yo también lo dejaría en margarita, y si no me equivoco florecen en primavera-verano...o florecen todo el año?? si no recuerdo mal, en un campo teníamos margaritas y se podían decir que eran silvestres porque ni las podabamos ni abonábamos, y creo que en invierno no daban flor...aiiis no tengo ni idea